Buitres en vuelo


A lo largo de mis salidas de campo, básicamente por los sistemas montañosos del cuadrante noreste de la Península, he ido fotografiando las diferentes especies de rapaces carroñeras. Son grandes aves, de hecho, las más grandes en función de su envergadura. Hay, tres especies fotografiadas, de las cuatro presentes; el Alimoche, el más pequeño y mayoritariamente de color blanco manchado. El buitre común, muy característico por su cuello y cabeza cubierto de plumón blanco. Y el mítico quebrantahuesos, de vuelo esbelto y pecho anaranjado cuando es adulto, (color que consigue tomando baños en aguas ferrosas), con una cabeza muy original, donde exhibe dos pinceles a los lados del pico, como si se tratara de bigotes .



Me encanta, hacer fotografías mientras vuelan majestuosamente y a ser posible, desde un plano superior, con el fin de evitar la luz distorsionante del cielo, quedando su silueta recortada según el fondo resultando entonces, bonitas imágenes.
Dado el aumento de sus poblaciones y de tener una actitud no muy asustadiza, no es difícil conseguir fotografías de cerca.