Un invierno en el Valle


Había decidido pasar el invierno de 2016/2107 en el Valle de Aran. Esperaba las grandes nevadas que caracterizan esta comarca y aprovechar el tiempo para hacer esquí de travesía y conseguir imágenes bien cargadas de nieve. Pero la temporada fue una de las peores que se recuerdan y apenas hubo tres nevadas importantes. Además, enseguida llovía del sur, dejando la nieve amarillenta.
El Valle de Aran, además de su interés paisajístico y antropológico, es uno de los grandes espacios naturales de Cataluña. Un territorio, donde la fauna pirenaica está muy bien representada y donde se puede disfrutar de rincones y parajes magníficos.


Además, el paisaje cambia totalmente a lo largo de las estaciones, siendo la nieve la gran protagonista durante los meses de invierno. En esta época, uno de los hándicaps más importantes a la hora de salir a hacer fotografía por el territorio, es la problemática del desplazamiento, quedando los accesos muy limitados por la nieve, y por supuesto, hay que utilizar raquetas o esquís de travesía, cargando todo el equipo en la espalda, hecho que penaliza enormemente la consecución de imágenes de fauna.
La mayoría de las fotografías corresponden a estos días, complementadas por algunas de archivo de años anteriores.