El Delta


El Parque Natural del Delta de l'Ebre, es la zona húmeda más importante del mediterráneo. Es también un paraíso para los aficionados a la fotografía de naturaleza. La importancia y abundancia de la avifauna, la luz, las láminas de agua y los paisajes agrícolas y una importante actividad rural, favorecen situaciones e imágenes muy plásticas, que hace que nuestras máquinas no dejen de disparar.
Dentro de los ambientes húmedos, la variedad de paisajes que presenta el Delta es importante, dado que podemos encontrar extensas playas de arena, lagunas, canales, cañaverales, dunas y el río Ebro, como verdadera arteria del territorio. Encontraremos hides fijos a orillas de las lagunas, situados en lugares estratégicos, que podemos aprovechar para hacer fotografías y si disponemos de un telescopio, ir viendo las diferentes especies con detalle.


El tamaño del espacio, también permite buscar posturas estratégicas para hacer las fotos y elegir la orientación en función de la luz del momento. Con paciencia y siendo muy observadores, podemos fotografiar, además de los abundantes limícolas y zancudos, el martín pescador, el águila pescadora, el halcón peregrino , el águila calzada, el aguilucho lagunero y en definitiva cualquiera de las 300 especies de aves que están presentes en un momento u otro del año. Además, el Delta nos ofrece una gastronomía de la tierra, basada en sus productos y costumbres, siendo un atractivo más para hacer una visita. A pesar de que mi pasión es la montaña mediterránea, no puedo dejar de pasar unas horas, muy de vez en cuando, en este entorno único.
Os dejo un puñado de fotografías, realizadas en dos jornadas, donde una luz espléndida, fue el mejor de
los regalos.